martes, 24 de marzo de 2009

"Empezar la casa por el tejado"

La ilustración es siempre compañera de un texto, una palabra o una idea. Pero...¿quién nace primero?,¿el dibujo?,¿las letras? Por regla general la idea, que se convertirá en letras y, después, será ilustrada.

El objetivo de este proyecto no es otro que "empezar la casa por el tejado", o, en este caso, la ilustración. En primer lugar tendré que centrarme en la tormenta de ideas, surgirán muchos personajes y deberé apuntar todos los que se me ocurran. Una vez tenga una cantidad suficiente elegiré a los que más cosas me sugieran para ser protagonistas de cualesquiera que sean las historias que con ellos surgirán. El siguiente paso será la creación de una historia a partir de aquellos.

Sí, lo que pretendo es dar una vuelta de tuerca al proceso pero, con la historia que surja al final, el trabajo tendrá más lecturas, debido a que mi pretensión no será percibida si no se acompaña de una explicación. El espectador va a ver un cuento como otro cualquiera, con su texto y sus dibujos; por ello también será importante el significado que se le de a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario