Análisis fílmico y relación de una película con el propio proyecto

Recaudación España: 1.040.528,00 €

Nominaciones:
Goya. Mejor dirección novel 1996
Goya. Mejor dirección novel 1996
Goya. Mejor dirección novel 1996

Algunas críticas:

Comedia frenética / SINOPSIS: Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí". (FILMAFFINITY)

"Comedia urbana para público muy joven, lo que no excluye al resto porque, estéticas aparte, el guión tiene suficiente carne como para existir en otro decorado. Con ritmo, intriga, humor y una atmósfera muy cuidada" (María Casanova: Cinemanía)

"El sexo no es amor… es frenesí
Más que amor, frenesí, película transmitida hace algunos años por Canal 22, propio por difundir programas de tipo cultural, así como películas de tendencia alternativa en nuestro país, que ofrecen diferentes perspectivas de lo que se vive a diario en diversas partes del mundo.

En mi acercamiento con el cine español, esta cinta conformó de las primeras que tuve la oportunidad de ver, que sin ahondar demasiado en los personajes nos muestra el prejuicio por vivir el sexo libre y la confusión frecuente entre éste y el amor. Ese prejuicio infundado basta para que nos limitemos a la felicidad, mientras que la confusión puede crear falsas expectativas y desembocarnos en depresiones constantes o crónicas, ante el desengaño muchas veces experimentado.

La soledad de seis personajes dirigirá “Más que amor, frenesí”, mostrándonos por un lado a Max, gigoló de profesión que trata de tomar un nuevo camino después de un hecho lamentable que le toca vivir y del que se piensa esta desafanado. Él se verá ligado a un grupo de jóvenes que comparten el departamento, la conversación, las cosas, la fiesta, la vida, es así como una de ellos se reencontrará con él, Yeye, para tratar de solucionar malentendidos, mientras María y Mónica sus amigas, actuarán de acuerdo a su pensar o impulso.

Cinta en género de thriller que cuenta con un policía obseso que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de cumplir su objetivo.

Hay películas que jamás encontraron un espacio en la salas de proyección de este país, supongo que ésta fue una de esas, a la espera de que alguien la sintonizará en un canal de televisión a una hora apropiada para el sexo. Una opera prima bastante lograda, a pesar del valor que ahora promedia".(Coleccionista Visual)

Relación que puedo establecer entre la película y mi proyecto:

-Trato de la cotidianidad.
-Carácter inmaduro de algunos personajes de la película, rondando la similitud con el dibujo animado tanto física como psicológicamente.
-Situaciones a las que se enfrentan los personajes en la película, que se dan a partir de la adolescencia, pasada la etapa infantil (la del chupete. En las historias posibles que se me ocurren para los personajes escogidos, unos muñecos que provienen de la luna roban los chupetes a los niños cuando han de acabar con su etapa infantil. Cualquiera de las acciones que surjan tras esos episodios podrían ocurrirle a Max, Yeyé o a cualquiera de los integrantes de la historia fílmica; así como cada uno de los personajes del cuento podrían protagonizar el argumento de la película tras la pérdida de sus chupetes).
-Por tanto, también podría incluir en dicha relación teoría o artículos sobre la pérdida de la infancia y sus consecuencias (físicas, psíquicas, de ocupación...).